EDICIÓN 2017: Toda la información en http://www.cxmsierrablanca.com/

u

miércoles, 10 de febrero de 2016

PREVISIÓN METEOROLOGICA Y EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO

Hola a todos. A 3 días vista de la carrera no es fiable ni mucho menos la meteorología del día de la carrera, pero ahí va.

Lo que está claro es que va a hacer viento, mucho. La orientación más probable en altura será ONO, con más de 30 km/h en las cotas más altas, rolando a OSO en cotas más bajas y reduciendo su velocidad aproximadamente a 20 Km/h.
MUCHO CUIDADO EN EL RECORRIDO DE LA CARRERA MARATÓN, KM 21 A 22 , POR LA CRESTA DE LOS ALTOS DE CANUCHA.

Ahora mismo tenemos que decir que hay probabilidad de chubascos débiles durante todo el día, pero puede subir la probabilidad o desaparecer en los próximos días. La base de las nubes será a partir de 900 m, por lo que pueden producirse nieblas en las partes altas del recorrido.

La temperatura, vistas estas condiciones, va a ser muy variable según la altura. A la hora de las salidas rondará los 15º  y a la hora de cierre de la meta de Ojén habrá subido algo, pero no llegará hasta los 20, que será la temperatura que ronde todo el día en cotas bajas. En las partes altas del recorrido esperamos que la temperatura esté por encima de los 10 grados a la hora que lleguéis a la cota 900, pero el viento y las nubes pueden hacer que la sensación térmica sea sensiblemente inferior.  

Con estas condiciones es OBLIGATORIO llevar cortavientos de manga larga en la carrera Maratón y en la carrera Copa de Andalucía. Si no lleváis el cortavientos no se os permitirá acceder a la zona de salida. Lo peor que os puede ocurrir es que no os lo tengáis que poner y que lo llevéis amarrado a la cintura. El año pasado hubo un episodio de hipotermia por debajo de los 900 m.

Como cada vez que salgáis al campo, os recomendamos llevar manta térmica, silbato y el móvil con el número que nos habéis facilitado y la batería cargada al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario