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martes, 9 de septiembre de 2014

Reglamento II CxM Sierra Blanca


Art. 1: La II Carrera por Montaña Sierra Blanca se celebrará el próximo día 14 de febrero de 2015. Su salida se realizará a partir de las 8.15 h desde el Parque Vigil de Quiñones de Marbella y discurrirá por los municipios de Marbella y Ojén. La prueba está autorizada por la Federación Andaluza de Montañismo y se desarrollará sobre tres recorridos, largo de 42 km y un desnivel acumulado positivo de 2800 m, con grado de dificultad alta. Recorrido medio de 27 km y un desnivel acumulado positivo de 2000 m, con grado de dificultad alta, y recorrido corto de 13/16 km (pendiente de autorización por la FAM) y un desnivel acumulado positivo de 700/900 m, con grado de dificultad alta.
Art. 2: Existe un recorrido para las categorías CADETE Y JUNIOR con una distancia aprox. de 13 km y desnivel positivo acumulado de aprox. 700 m. Los deportistas que participen en categoría CADETE deberán presentar autorización paterna a la recogida del dorsal.
Art. 3: Las pruebas de 42 y 27 kms está abierta a todos los corredores mayores de 21 años (por año de nacimiento) que lo deseen, estableciéndose las siguientes subcategorías incluidas dentro de la categoría absoluta, tanto masculinas como femeninas:

Subcategorías:
· Promesa (de 21 a 23 años cumplidos el año de la competición).
· Veteranos/as (de 40 a 49 cumplidos el año de la competición).
· Master (de 50 en adelante cumplidos el año de la competición).
La prueba de 13/16 kms está abierta a todos los corredores mayores de 18 años, con clasificación única absoluta, tanto masculina como femenina.
La prueba de 13 km está abierta a todos los corredores mayores de 15 años  y menores de 21 años (por año de nacimiento) que lo deseen, estableciéndose las siguientes categorías:
· Cadete (de 15 a 17 años cumplidos el año de la competición).
· Junior (de 18 a 20 años cumplidos el año de la competición).
Todos los participantes que quieran optar a premios de las diferentes pruebas oficiales deberán estar en posesión de la licencia federativa anual FAM o FEDME.
La Organización informará con antelación suficiente las posibles clasificaciones adicionales que se vayan a premiar, en función de las posibilidades de premios que pueda gestionar.
Art. 4: Se ha establecido un límite de participación de 300 corredores para el recorrido de 42 km, 200 corredores para el recorrido de 27 km y 100 corredores para el recorrido de 13 km, sin límite para el recorrido Cadete/Junior. El plazo de inscripción se abrirá el 7 de enero de 2015 de forma exclusiva para los federados en montaña. El día 12 de enero de 2015 se abrirá para todos aquellos interesados no federados en montaña. El plazo de inscripción  finalizará el 6 de febrero de 2015. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de recepción de la documentación (fecha de ingreso bancario) y no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos.
Art 5: La inscripción a las diferentes carreras únicamente se podrá realizar mediante la cumplimentación de los formularios correspondientes en la página web www.carrerasierrablanca.blogspot.com. La inscripción deberá incluir todos los datos requeridos, poniendo especial hincapié en la corrección del correo electrónico, ya que es el medio por el que la Organización contactará con el participante.
El importe de la inscripción de la II Carrera x Montaña Sierra Blanca es el siguiente:

Carrera 42 km Carrera 26 km Carrera 13 km Cadete/Junior
FEDERADOS
25 €
20 €
15 €
15 €
NO FEDERADOS
30 €
25 €
20 €
15 €
La inscripción da derecho a participar en la prueba seleccionada, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos, prendas deportivas conmemorativas, comida post-carrera, ducha y cuantos obsequios consiga la organización.
NOTA: Para los participantes NO FEDERADOS en las federaciones FAM ó FEDME la organización contratará un seguro privado a su nombre para el día de la prueba, por ello los precios se ven incrementados.
Art 6: Devolución de inscripciones. Hasta el 20 de enero de 2015 se devolverá el 75 % de la inscripción en caso de solicitud de anulación de la misma. Hasta el 31 de enero de 2015 se devolverá el 50 % de la inscripción en caso de solicitud de anulación de la misma. A partir del 1 de febrero de 2015 no se devolverá cantidad ninguna en caso de anulación de la inscripción.
Art 7: A cada corredor inscrito se le entregará un dorsal personal e intransferible, para lo que será imprescindible presentar el DNI y, en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el pecho de forma visible, sin doblar ni recortar; los chips, si los hubiere, se deberán fijar en la zapatilla o en el dorsal, dependiendo del tipo de chips que se use, para facilitar su lectura por los detectores. Previo a la salida se pasará un control de dorsales y chips, si los hubiere, para acceder al recinto de los atletas. Para poder participar en la carrera todos los atletas llevarán el dorsal correctamente colocado, y la indumentaria y calzado apropiados para la carrera. En función de las condiciones meteorológicas se podrá exigir a los participantes como equipamiento obligatorio en carrera: Chaqueta-cortavientos/Impermeable, guantes y gorro o buff. Las condiciones físicas han de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se le impedirá participar.
Art. 8: El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de balizamiento, carteles indicadores y/o flechas. Es obligatorio seguir el itinerario marcado, así como pasar por los controles establecidos. Será descalificado todo corredor que arroje cualquier objeto/basura en el recorrido, que ataje fuera del itinerario marcado o que no pase por todos los controles establecidos.
Los participantes de la carrera de 42 km que sobrepasen las 2:30 h en el control de paso de Ojén, 8 h en el punto de control del Puerto de  Marbella, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito.
Los participantes de la carrera de 27 km que sobrepasen las 3 h en el control de paso de Ojén, 6 h en el punto de control del Puerto de  Marbella, deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su seguridad para completar el circuito.
Los "Corredores Escoba" o el responsable de cada control también tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconsejase.
El corredor que se retire por iniciativa propia durante el transcurso de la prueba deberá avisar al control más próximo para que la organización sepa de su situación. En todos los casos, la llegada hasta la zona de meta será siempre responsabilidad de cada atleta, exceptuando accidentes, lesión grave o causa mayor.
El tiempo máximo para cubrir la prueba de 42 km será de 10 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.
El tiempo máximo para cubrir la prueba de 27 km será de 9 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.
El tiempo máximo para cubrir la prueba de 12/16 km y categoría Cadete/Junior será de 3:30 horas, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.
Art. 9: La organización establecerá un itinerario alternativo que será publicado con la suficiente antelación y será utilizado si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor. Cualquier modificación se notificará debidamente. En ningún caso, el importe de la inscripción será devuelto.
Art. 10: La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización al menos con media hora de antelación.
Art. 11: Esta prueba estará controlada por jueces de la FAM. Para todo lo no contemplado en el presente reglamento, la prueba se regirá por el Reglamento de la Federación Andaluza de Montaña.
Art. 12: No se permite que ningún participante vaya acompañado de algún vehículo que no sea de la organización ni por animales
Art. 13: La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.
Art. 14: Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente reglamento.

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