EDICIÓN 2017: Toda la información en http://www.cxmsierrablanca.com/

u

jueves, 12 de diciembre de 2013

Primera reunión de organización de la I CxM Sierra Blanca


Gracias a todos por el interés que nuestra carrera está despertando. Posiblemente cuando leas esta entrada de la página habremos superado las 1000 visitas desde que dimos la noticia el pasado día 9. GRACIAS. Es una responsabilidad.

El día 11 hubo una reunión para perfilar los detalles de la organización. Allí estábamos la organización: los Ayuntamientos de Marbella y Ojén, la Asociación Mujeres en las Veredas y otros amigos que ahora os presentamos. Todo son buenas noticias: apoyo de ambas administraciones al proyecto y gente que en lugar de subirse al carro prefiere ponerse a tirar de él.



Los primeros que se han puesto son los voluntarios de la DYA. Prestarán el servicio sanitario durante el desarrollo de la prueba, desplegando incluso un repetidor de radio propio, que unido al que aporta el Ayuntamiento de Ojén harán que haya la mayor cobertura de radio posible en todo el recorrido y que tengamos a todos los participantes lo más seguros posible durante el máximo tiempo. Ponen a disposición de la carrera dos ambulancias, solo nos falta convencer a dos médicos para que se den un paseito en ellas durante el día de la prueba, ¿conocéis a alguno disponible para el día 15?
Están con nosotros nuestros amigos de los Caminantes de Marbella. ¿Dónde queremos un avituallamiento? Ningún sitio es lejos para ellos, y mira que hay un sitio que va a ser muy complicado de equipar. Tenemos también con nosotros a Fran Andrades de Dalguez Sport, tienda especializada en Running y Trial de Marbella, tanto a título personal como corredor como a título profesional como empresa que nos apoya. Otros dos amigos corredores nos han aportado su modesto conocimiento en carreras de montaña, Mariano Berlanga, miembro del  C.C. La Vereita, y el primero que se puso a tirar del carro: Pedro Gámez (Peri), Seleccionador Andaluz de Carreras x Montaña.

Hemos conseguido cerrar diferentes puntos. El primero, que la prueba va a estar inscrita en la Federación Andaluza de Montañismo. Esto nos exige una serie de requisitos y nos da una serie de ventajas que poco a poco iremos explicando. Para ir abriendo boca informaros de que habrá dos metas y dos distancias: una en Ojén y otra en Marbella.
El viernes 14 haremos una reunión de seguridad en la que os explicaremos todo lo relativo a los riesgos de la carrera en la que vais a participar, aunque lo anticiparemos en la web. Queremos organizar en las próximas semanas salidas para conocer los tramos que vamos a recorrer, así que si estáis interesados estad atentos al blog para estar informados. También tendremos preparado un recorrido alternativo por si se pone muy muy muy feo el día, algo más corto pero con la máxima seguridad para los participantes, intentando que haya siempre cobertura de móvil.

Y para terminar, aparte de la bolsa del corredor se entregará un recuerdo a los que finalicen la carrera larga (al menos). La bolsa del corredor pelearemos por que vaya lo más cargada posible, ya que la organización pretende un beneficio de 0, así que se estirará lo más posible la inscripción para que podáis tener cuanto más servicios mejor. Y si hay algún remanente este irá a parar a una ONG.

Y hablando de servicios, nos hacen falta voluntarios. La carrera se desarrollará desde las 9 hasta las 17, pero para nosotros empezará mucho antes y acabará mucho después. Vamos a ponernos en lo peor: un 15 de febrero que venga parecido al pasado día de Andalucía (que nevó la noche anterior en toda la región). ¿Quién se compromete a formar parte del equipo de voluntarios en esas condiciones? Perfectamente son necesarios 50 o 60 personas como mínimo velando por la seguridad de los otros 200. Montar 5 puntos de avituallamiento + metas, señalizar el recorrido, trasladar a corredores que abandonen, hacer de coche escoba por las veredas, recoger todo por donde ya haya pasado la carrera, estar por si acaso ocurre algún accidente, entregar los dorsales, ... os rogamos que los interesados os pongáis en contacto con nosotros por e-mail a carrerasierrablanca@gmail.com indicándonos vuestra disponibilidad de días y horas para colaborar. Haremos al menos dos reuniones para definir funciones y organizar equipos de trabajo que garanticen la prestación de todos los servicios que creemos que se merece nuestra vuestra carrera.
Gracias una vez más por el interés que estáis mostrando, es nuestra mayor motivación.
Mujeres en las Veredas.

1 comentario:

  1. Ole pa el alcalde de Ojen
    Ojú pa el desaparecido Sr.Delegado de Medio Ambiente del Ayto.Marbella

    ResponderEliminar